AhoraPasión por la Información: actualidad, tendencias y las historias que importan.
Local

“Creamos la primera Escuela del Cuidado en SLP Capital”: Regidora Adriana Urbina.

Desde el pasado 11 de julio, la Casa Naranja del Cuidado abrió sus puertas como un espacio de atención y acompañamiento para las personas cuidadoras de la…

Desde el pasado 11 de julio, la Casa Naranja del Cuidado abrió sus puertas como un espacio de atención y acompañamiento para las personas cuidadoras de la capital potosina, con servicios gratuitos y abiertos también a la población.

Uno de sus proyectos centrales es la Escuela del Cuidado, creada para brindar conocimientos y herramientas prácticas a quienes tienen bajo su responsabilidad el cuidado de un familiar, una persona enferma, adulta mayor o que requiere asistencia.

“Creamos la primera Escuela del Cuidado en SLP Capital”, destacó la regidora Adriana Urbina, al señalar la importancia de reconocer y fortalecer a quienes realizan una labor fundamental para las familias y la comunidad.

La Escuela del Cuidado busca enseñar a cuidar mejor, pero también a cuidarse a sí mismos. Para ello, integra talleres y cursos, redes de apoyo emocional, actividades artísticas, orientación psicológica, asesoría legal y espacios para el emprendimiento y el autoempleo.

Además, los conocimientos adquiridos pueden convertirse en habilidades que faciliten las tareas cotidianas e incluso generen nuevas oportunidades para quienes se dedican al cuidado.

“Abrimos la Escuela del Cuidado para fortalecer a las personas que cuidan de algún familiar. Sabemos las condiciones por las que pasan y las necesidades que viven; por eso Casa Naranja del Cuidado y la Escuela del Cuidado trabajan de la mano en beneficio de nuestra comunidad que cuida”, expresó Urbina.

Con esta iniciativa, Casa Naranja del Cuidado busca llevar su impacto más allá de sus instalaciones, fortaleciendo conocimientos, creando redes de apoyo y acercando nuevas herramientas a los hogares potosinos.

La Escuela del Cuidado parte de una premisa fundamental: para construir una comunidad que cuide mejor, también debemos cuidar, acompañar y fortalecer a quienes cuidan.