Los alimentos que debes incluir en tu dieta

BROCOLI

Una porción de 156 g de brócoli cocido contiene 1 mg de hierro, un 6% de IDR. 

CARNE ROJA

100 g de carne picada contiene 2.7 mg de hierro, el 15% de IDR.

CHOCOLATE NEGRO

28 g de este alimento contienen 3.3 mg de hierro, lo que aporta un 19% de IDR. 

ESPINACAS

100 gramos de espinacas cocidas tienen 3.6 mg de hierro; es decir, proporcionan un 20% de la Ingesta Diaria Recomendada (IDR) que necesitamos. 

HÍGADO

Cada 100 g de hígado de ternera contiene 6.5 mg de hierro, un 36% de IDR.

LEGUMBREs (VARIAS)

Una taza de lentejas (198 g) contiene 6.6 mg de hierro, 37% de IDR.

PAVO

100 g de carne de pavo oscura tiene 2.3 mg de hierro, un 13% de IDR.

QUINOA

Una taza con 185 g proporciona 2.8 mg de hierro, equivalente al 15% de IDR.

SEMILLAS DE CALABAZA

28 g de semillas poseen 4.2 mg de hierro, lo que supone un 23% de IDR.

TOFU

Media taza de tofu (126 g aproximadamente) proporciona 3.6 mg de hierro, 19% de IDR. 

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