BAJA LA EMISIÓN DE ACTAS DE DEFUNCIÓN EN OFICIALÍA 1 DEL REGISTRO CIVIL DE SGS

• La disminución en la emisión de estos documentos está ligada al descenso de casos de Covid-19 en la entidad potosina

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- De marzo a la fecha la emisión de actas de defunción ha disminuido casi un 50% en  la oficialía número uno del Registro Civil de Soledad de Graciano Sánchez, así lo informó la titular de esta área, Juana María Morquecho Medina.

De acuerdo a la titular de la Oficialía número uno del Registro Civil,  ha sido notoria la baja en la expedición de este tipo de documentos, la cual está ligada a la disminución en el número de contagios de Covid-19 que derivan en defunciones.

Reconoció que los cuidados que tienen la población  en materia sanitaria y la vacunación en los diferentes grupos de población hicieron que las estadísticas fueran bajando de forma paulatina.

Agregó que la carga de trabajo que tienen las diferentes oficialías es la misma pues continúa la expedición de actas de nacimiento así como los enlaces matrimoniales en el municipio, además de recordar que las bodas gratuitas se mantienen como un beneficio que otorga el Ayuntamiento a las parejas que buscan formalizar su unión.

“Hubo algunos meses en donde se tramitaban más actas de defunción sin embargo afortunadamente esto ha bajado como también lo han hecho los casos de Covid-19, las hospitalizaciones y las defunciones por esta causa”, manifestó.

Hizo un llamado a la población a que continúe con la aplicación de las medidas sanitarias a fin de que los casos de esta enfermedad se mantengan a la baja.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial