AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD EN COORDINACIÓN CON DEPENDENCIAS ESTATALES CLAUSURAN MINERA SAN XAVIER

• La empresa no ha regularizado su licencia de funcionamiento ni cuenta con una licencia de cambio de uso de suelo

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez en coordinación con el Ayuntamiento de Cerro de San Pedro, la coordinación de Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) colocaron sellos de clausura en la empresa Minera San Xavier.

Dicho operativo se realizó luego de que se detectó un polígono de 134 hectáreas que se encuentra en territorio soledense y forma parte del proyecto de la empresa antes mencionada, el cual operaba sin cumplir con la normatividad que establece el municipio.

La Secretaria del Ayuntamiento, Yoloxochitl Díaz López informó  que al momento la empresa sigue sin  regularizar  las licencias de funcionamiento y de cambio de uso de suelo, derivado de las irregularidades detectadas, se inició un procedimiento administrativo para dictar las medidas de apremio necesarias a fin de que la empresa se apersone en el Ayuntamiento para  regularizar su situación..

“Ellos deben de cumplir con las autorizaciones y los permisos ante las autoridades locales, en este caso ante el municipio de Soledad, pues si bien se han acercado con Cerro de San Pedro han sido omisos en cumplir con su obligación de cambio de uso de suelo y el aviso a las autoridades del municipio de Soledad”, señaló.

La funcionaria manifestó que el procedimiento administrativo inicio por parte de la Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano del municipio soledense.

Recordó que cada una de las dependencias que participaron en el operativo harán uso de sus facultades y atribuciones.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial