“MARINERAS Y SIRENOS”, OBRA INFANTIL SOBRE LIBERTAD E INCLUSIÓN

  • Se presentará en el Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa”, este 30 de abril a las 11:00 horas con entrada gratuita.

En el marco de la celebración del Día del Niño y la Niña, la Secretaría de Cultura (Secult) invita a las familias potosinas a la presentación de la obra de teatro “Marineras y Sirenos”, que se llevará a cabo el sábado 30 de abril a las 11:00 horas en el Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa” del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA).  

“Marineras y sirenos” es un espectáculo teatral dedicado especialmente al público infantil; trata sobre Rigo, un sireno hundido en el fondo de un río debajo de una nube de basura, cuyos días son tristes al sentirse diferente de los otros seres que viven bajo el agua. Mari quiere conocer el mar y ser una rebelde pirata aunque su familia no lo crea conveniente. El destino y su deseo de libertad les une. Él y ella lucharán para que la vida en el mar, en el río y en cada rincón del mundo sea más divertida.

La obra, escrita por Aldo Reséndiz, está basada en cuentos e historias reales, y cuenta con la dirección de Alan España y producción de Ana Laura Sánchez, en la que participan Mat Lomelí, Edgar Acevedo, Aldo Reséndiz, Guillermo García, Ana Laura Sánchez, Daniel Díaz y Xul Tristán.

“Con esta obra, se fortalece la promoción y difusión de actividades culturales dirigidas a la infancia priorizando su formación en valores, que contribuyan a romper con las inequidades sociales que dañan a la sociedad actual”, además de proporcionarles espacios de convivencia alegres y armoniosos que redunde para ellas, ellos y sus familias en bienestar, progreso, integración, paz y seguridad, manifestó la Secult.

La actividad será de entrada libre con boletos de cortesía, mismos que pueden solicitarse en las oficinas de Secult ubicadas en Jardín Guerrero #6, en el Centro Histórico, en un horario de las 8:30 a las 15:00 horas.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial